EL NUEVO PORTAL

EL CONJURO 2

Esta Leyenda Urbana, se inicia con las imágenes difundidas en un canal de Youtube, en donde nos muestra como una mujer realiza unos extraños movimientos en una sala de cine, durante El Conjuro 2, película basada en hechos reales.

Se podía apreciar como los asistentes ayudaban a esta persona, que estaba supuestamente poseída, y es que los gritos eran aterradores.

Pero lo más espeluznante estaba aún por ocurrir, sucedió en la cuidad de Tiruvannamalai en la India, en donde se registró la muerte de un espectador, que en el preciso momento que se estaba trasmitiendo la película, comenzó a sentir un malestar en el pecho, perdiendo el control. Los asistentes de esa sala, comenzaron a vivir lo que sería la peor pesadilla de sus vidas. Al comienzo no comprendían lo que ocurría, pero conforme se iban dando los hechos, solo los valientes acudieron a su ayuda.

Según un diario británico “The Telegraph”, el hombre fue trasladado en medio de gritos desgarradores, de emergencia a un hospital de la zona, donde misteriosamente murió. Los médicos no se pudieron explicar, el porqué de esos síntomas, todo era extraño, supuestamente el señor contaba con buena salud.

Pero lo más desgarrador, es que sus restos desaparecieron misteriosamente, cuando el cuerpo de éste y el amigo que lo iba a transportar al Colegio Gubernamental de Medicina de Tiruvannamalai, desaparecieron. Solo existen los relatos de los asistentes y de los encargados del complejo cine “Sri Balasubramaniar”.
La policía del lugar ya se encuentra investigando el escalofriante suceso, para conocer las identidades de ambas personas, el espectador, supuestamente poseído y su amigo. 

¿Acaso esto es una maldición que perseguirá a las películas más taquilleras de terror?, recordemos que sucesos parecidos se vivieron en “EL Exorcista” y "Poltergeist", en donde inclusive los propios actores comenzaron a morir, en situaciones inexplicables…

Para dar algún ejemplo, recordemos a Dominique Dune (Dana Freeling), una de las hermanas de la inocente niña que fue abducida por el televisor en "Poltergeist". Como se sabe, poco tiempo después del estreno de esta cinta terrorífica, Dominique fue ahorcada salvajemente en la puerta de su hogar, por su novio, lugar en donde compartieron sus noches. Durmiendo con el asesino…

Pero si este suceso no hubiese sido suficientemente escalofriante, la última entrega de esta cinta aterradora, "Poltergeist", nos dejó la muerte más extraña, nada más ni nada menos, que la misma protagonista, Heather O’Rourke, la pequeña niña de ojos azules y cabellos dorados que "hablaba" con los espíritus, la cual murió con tan sólo 12 años de edad sin ver estrenada la película.

Regresando a la película en cuestión, “El Conjuro 2 “, según Patrick Wilson, quien interpreta a "Ed Warren", durante el rodaje, ciertos objetos se movían solos y sin aparente explicación.
"Fue una gran cortina que iba desde el suelo hasta el techo, se puso a agitarse violentamente y no había ninguna puerta abierta o algún ventilador. Nada", aseguró el actor, quien agregó que un pintor revisó el lugar sin encontrar el origen del movimiento.
La mayoría de estos casos comienzan de un modo singular, quizás previsible, a través de inocentes sucesos que abren la puerta a lo desconocido y permitiendo el ingreso de criaturas demoníacas capaces de manifestarse a través de distintos formas, e inclusive llevándose tu vida.

Casi siempre, aquella puerta a lo desconocido se abre a través del tablero de la ouija. ¿Acaso estamos frente a un nuevo portal al inframundo?, el cine, en donde a través de una inmensa pantalla, se refleja las escenas más sangrientas y demoníacas.

Y tú ¿Ya fuiste a ver el Conjuro 2?… ¿Correrás con suerte?